Denuncias

Prólogo a las denuncias

La satisfacción de nuestros clientes es muy importante para nosotros. Desde 1928 trabajamos con la voluntad de poner nuestra mercancía y nuestro servicio al servicio de nuestros clientes. Por eso, en Holst Porzellan gestionamos nuestra propia logística en Bielefeld sin empresas externas. Sólo así podemos mantener nuestro servicio de entrega y calidad. Sin embargo, ninguna persona, ninguna institución y ninguna empresa está libre de errores. Para que la tramitación de una devolución o una solicitud de devolución sea lo más rápida posible, lo mejor posible y lo más favorable posible, le rogamos encarecida e irrevocablemente que observe las siguientes normas y directrices, muchas gracias.


¿Ya no está seguro de dónde compró?

En 7 de cada 10 casos de reclamación, lamentablemente no somos responsables porque Holst Porzellan no era la parte contratante en el proceso de compra. Esto afecta principalmente a portales de tiendas en línea, por ejemplo Amazon, Kaufland, Metro y otros. Si no puede identificar claramente al vendedor de nuestros productos, utilice este formulario de reclamación.

En la medida de lo posible, evite establecer el primer contacto por teléfono. Denos la oportunidad de identificar a su socio contractual, recopilar todos los documentos justificativos y, en caso necesario, localizar los posibles defectos de calidad antes de seguir procesándolos en nuestro almacén. En caso de roturas y faltas, comprobaremos de antemano el peso del envío, el servicio de paquetería y las listas de embalaje. Un informe escrito es, por tanto, más rápido y preciso: ¡es una promesa! Enlace aquí.


Aún sabes dónde lo compraste

Así será más fácil para todos ayudarle rápidamente. Utilice una de las siguientes opciones para su reclamación Contratista para su reclamación

 

No obstante, debe conocer los siguientes elementos de una denuncia. Por lo tanto, siga leyendo.


§ Denuncia en sentido jurídico

Una queja (del latín reclamare, "llamar, volver a llamar, objetar en voz alta") es una notificación de defecto con la que un cliente, un consumidor o, más coloquialmente, el comprador se queja a su socio contractual de un defecto en un artículo o servicio adquirido. El hecho de que el término "queja" esté definido legalmente por otros términos en todas las leyes y ordenanzas reguladoras lleva a muchos consumidores a preguntarse qué es una queja. Reclamación significa que una parte contratante, normalmente el comprador, ejerce su derecho legal a una garantía.

Esto no debe confundirse con el derecho de rescisión o la garantía. Por lo tanto, una reclamación siempre requiere un defecto material en o por el cumplimiento de un contrato de compra o de servicios que ya existía antes de la transferencia del riesgo. La forma y los plazos para presentar dicha reclamación dependen del tipo de defecto (vicios ocultos o manifiestos), del tipo y condición de las partes contratantes (comerciantes o consumidores), así como de los distintos elementos contractuales del negocio jurídico. 


Notificación legítima de defectos

La validez jurídica de una notificación de defecto (reclamación) depende de la evaluación del defecto en sí y de una documentación comprensible para la parte contratante para comprobar esta evaluación del defecto. Por tanto, toda reclamación comienza con la documentación (artículo y cantidad) y una descripción del defecto; en el caso de la porcelana, esto debe hacerse siempre con imágenes (por ejemplo, fotos de teléfono móvil). Para ponérselo lo más fácil posible a nuestros clientes, hemos puesto a su disposición un formulario de reclamación en línea. Por supuesto, también aceptamos reclamaciones por correo postal, correo electrónico, WhatsApp o fax.

En la medida de lo posible, evite establecer el primer contacto por teléfono. Denos la oportunidad de identificar a su socio contractual, recopilar todos los documentos justificativos y, en caso necesario, localizar los posibles defectos de calidad antes de seguir procesándolos en nuestro almacén. En caso de roturas y faltas, comprobaremos de antemano el peso del envío, el servicio de paquetería y las listas de embalaje. Un informe escrito es, por tanto, más rápido y preciso: ¡es una promesa! Enlace aquí.


Defectos debidos a problemas de calidad

La porcelana es un producto terrenal y en su mayor parte artesanal, y está sujeta a un gran número de tolerancias relacionadas con la producción. En vista de las cantidades que movemos, éstas pueden llegar a colarse como un defecto. Nuestra explicación de los defectos y características de los artículos de porcelana y cerámica en nuestra sección de información sobre productos también le ayudará a valorar si una determinada característica es un defecto o una propiedad.

Huelga decir, y también es señal de una práctica comercial correcta, que los productos defectuosos o que no cumplan las características garantizadas se cambiarán o se rebajará su precio. Por supuesto que lo cumplimos.

Para nuestra gestión de calidad es importante investigar detalladamente cada defecto de calidad. Ayúdenos a tramitar su reclamación de forma rápida y sencilla para usted enviándonos fotos de la mercancía defectuosa por correo electrónico, WhatsApp o a través de nuestro formulario de reclamación, indicando la cantidad, el artículo y un número de documento (albarán o factura). Esto nos permitirá comprobar el proceso sin que pierdas tiempo innecesariamente. Nos pondremos en contacto contigo sin que nos lo pidas y sin demora, ¡te lo prometemos! Enlace aquí.


Sustitución o reducción

Un proceso de cambio o devolución puede superar rápidamente el valor de la mercancía en el caso de la porcelana barata. A menudo son sólo defectos menores los que dan lugar a una reclamación. En cuanto hayamos podido localizar el defecto mediante el formulario de reclamación, elaboraremos inmediatamente una propuesta de solución para el caso concreto. En el peor de los casos, el defecto puede deberse incluso a un fallo en serie, lo que también afectaría a una posible sustitución. Sólo por este motivo, le rogamos que nos dé la oportunidad de comprobar su solicitud antes de ponerse en contacto con nosotros.


Devolución de mercancías defectuosas

La devolución de mercancías es una obligación contractual y un acto jurídico de rescisión, es decir, el reembolso del precio de compra de un artículo adquirido tras su devolución después de que haya resultado defectuoso en un plazo determinado. En la legislación alemana sobre compraventa, el derecho de rescisión era una reclamación de garantía por defectos materiales. Según la definición legal del artículo 462 de la antigua versión del Código Civil alemán (BGB), esto implicaba la anulación o rescisión del contrato de compra. No obstante, se aplica el principio de no devolución sin nota de devolución. Tras una rescisión, el comprador puede exigir la devolución del precio de compra y el vendedor puede exigir la devolución de la cosa comprada. Como consecuencia de la modernización del Derecho de obligaciones el 1 de enero de 2002, la institución jurídica de la rescisión (§ 323, §§ 346 y siguientes del BGB), regulada en el Derecho general de obligaciones, ha ocupado el lugar de la rescisión. Además, en el derecho de compraventa se aplican los artículos 437 nº 2 y 440 del Código Civil alemán (BGB) y las disposiciones que en ellos se mencionan. Ambas formas jurídicas contemplan la devolución de la mercancía sólo en relación directa con un cumplimiento defectuoso del contrato.

Si Holst Porzellan es el socio contractual responsable de subsanar el defecto, ¡también somos responsables de subsanar la reclamación! Esta promesa es válida sin condiciones. Si la única solución disponible en este contexto es la retirada de la mercancía, correremos con los gastos de la misma. Sin embargo, no podemos procesar devoluciones sin una nota de devolución y perderá el derecho al reembolso.

Por lo tanto, solicite siempre un albarán de devolución


Interlocutor contractual para su reclamación o solicitud de devolución

 


  

Últimos vistos