Defectos y errores

Defectos y características de la porcelana y la cerámica

Antes de entrar en una serie de características defectuosas de la porcelana, es importante hacer hincapié en las tolerancias relacionadas con la producción durante la fabricación. La porcelana es un producto final que pierde entre el 18 y el 25 % de su tamaño moldeado (contracción) en el proceso de fabricación tradicional y se cuece a unos 1.350 °C. Esto hace que, en última instancia, cada pieza de porcelana sea única y contradice el proceso de producción tradicional. Esto hace que, en última instancia, cada pieza de porcelana sea única y contradice los requisitos de uniformidad fabricada industrialmente al cien por cien. Pero, sobre todo, es importante conocer y comprender las diferencias de calidad de la porcelana en los distintos tipos de clasificación (primera selección / clasificación mixta, etc.). Los siguientes ejemplos son, en su mayoría, piezas de porcelana de nuestra colección para las que se han identificado determinadas características en el marco del proceso habitual de selección de la calidad.

Hay muchas características que nos hacen sospechar que la porcelana está defectuosa. La mayoría de estos defectos se deben principalmente a la percepción emocional y subjetiva del usuario. Es evidente que cuanto más visible aparece un defecto en la porcelana, más molesto se percibe. En cuanto un defecto de la porcelana impide su uso previsto, se habla de producto defectuoso; por ejemplo, una taza apilable no se puede apilar. El nivel de calidad de un producto (colección/fábrica), pero sobre todo el precio, es decisivo para determinar qué tipo de defectos son aceptables en el artículo (véase calidades de porcelana). Las marcas que sólo suministran la primera opción -si es que aún existen- sólo pertenecen al segmento premium, es decir, de 10 euros para arriba por una taza superior.

Sin embargo, a menudo también existen "defectos objetivo" que tienen su origen en las propiedades de fabricación de un producto. Las siguientes páginas y descripciones pretenden ayudar a aumentar la comprensión mutua de la producción y la aplicación y a reforzar el criterio de los consumidores. En esta sección hemos recopilado para usted los defectos y características más comunes de la porcelana en el día a día.

 

Además de estas características negativas, nuestra página "Compra y uso" también debería interesarle. En ella hemos recopilado para usted muchos consejos sobre el uso y la utilización a largo plazo de la porcelana. Y si -en el improbable caso de que se produjera una queja sobre la porcelana Holst- surgiera una reclamación (defecto de material), también disponemos de útiles instrucciones para ello: https://holst-porzellan.com/es/acerca-de-holst-porcelana/devolucion/.

Últimos vistos