Bone China

 

Bone China - vajilla noble de alta transparencia

 

Originaria de Inglaterra, la „Bone China" (porcelana de los huesos) es un desarrollo ulterior de la composición traditional de materiales de origen chino para la porcelana dura. En este proceso, el caolín se enriquece con harina de huesos de animales (normalmente hueso de vacuno), lo que hace que el cuerpo sea mucho más ligero y que la consistencia de la porcelana parezca mucho más transparente. La receta y la proporción de harina de huesos es un secreto bien guardado de fábrica a fábrica y, por lo que sabemos, puede ser hasta el 50% del contenido de la materia prima. Por lo general, la porcelana de hueso es mucho más ligera y delgada que la porcelana dura normal.

Bone China, con su especial brillo ligeramente amarillento y su inimitable transparencia, suele considerarse el "mejor tipo de porcelana". Sin embargo, como el término "mejor" sólo denota un superlativo inconcreto, esta opinión popular no es compartida de los fabricantes de porcelana. 

Aunque Bone China suele estar reservada para los consumidores con un bolso algo más grande, esto se debe probablemente también al hecho de que este tipo de porcelana ha podido mantenerse a la altura de la liga de la porcelana de primera calidad. 

Es un hecho que la materia prima de la porcelana Bone China es la más cara de todos los tipos de arcillas. Sin embargo, como la harina de huesos literalmente se quema en el rango de temperaturas de cocción dura (> 1.320 °C), las temperaturas de cocción de la porcelana de huesos (1.190 - 1.260 °C) suelen ser significativamente más bajas que las de la porcelana dura. Esto resulta en el hecho de que la dureza Mohs (física de estado sólido: resistencia al desgarro) de la Bone China es claramente inferior a la de la típica porcelana dura. Debido a esta limitada utilidad, en el hogar o en los restaurantes de estrellas se suele utilizar como "buena vajilla" . 

Nota: Por favor, ¡no se irriten por designaciones de calidad como „New Bone", „Cashmere Bone" o „Fine Bone"! ¡Esto no es porcelana Bone China, sino una cerámica de calidad inferior!  

Holst Porzellan/Germany no tiene Bone China (porcelana de hueso). La estructura de costos, la durabilidad y la limitada variedad de uso de esta noble cerámica no encaja con nuestro concepto "Simple y fuerte". Si Vd. quiere saber más sobre la porcelana Bone China, le recomendamos que visite las páginas de...

 


Bone China porcelana de hueso y estilos de vida veganos

El deseo de sostenibilidad y neutralidad climática influirá cada vez más en las decisiones de compra de los consumidores. La porcelana de hueso, en particular, se encuentra bajo una luz muy crítica debido a la proporción de harina de hueso animal utilizada en su fabricación. En enero de 2022, la revista Utopia publicó por primera vez un mordaz reportaje sobre este tema, en el que se examina la porcelana china desde el punto de vista de un enfoque vegano de la vida. Utopía da a la porcelana china -la reina de las porcelanas- un veredicto catastrófico. 

Los anfitriones profesionales, en particular, deberían reconsiderar críticamente su decisión de comprar porcelana china.


 

24.01.2022 - Extracto de nuestro boletín de enero de 2022

 

El 23.01.2022, la revista en línea "Utopia" publicó en Internet un reportaje sobre Bone-China con el titular "Bone China: Por qué hay sufrimiento animal en la porcelana china". Aunque en Holst Porzellan no tenemos Bone-China en nuestra colección habitual, al principio nos hizo bastante gracia el sinsentido parcial de este artículo editorial. Cría de animales para obtener harina de huesos: qué disparate.

Sin embargo, si se mira esta hermosa y muy tradicional porcelana a través de los ojos de una persona vegana, el panorama cambia considerablemente. El veganismo es una forma de comer y vivir que ha evolucionado a partir del vegetarianismo. Un modo de vida no debe criticarse en una sociedad libre mientras no vaya contra el orden jurídico o social básico y no perjudique a los demás. Y no hay nada malo en proteger a los animales y abstenerse de su matanza comercial. Abstenerse de carne y productos animales ayuda al planeta Tierra, eso también es indiscutible. Que el veganismo se viva de forma moderada o radical se debe al libre albedrío de esta forma de vida.  

Lo que queda es la constatación de que la vajilla de porcelana no se corresponde con el modo de vida vegano y que muchos veganos probablemente se sentirán ofendidos si se les ofrece comida y manjares en vajilla de porcelana. En el ámbito privado, cada uno puede hacer lo que quiera, pero ¿qué pasa con los anfitriones profesionales de la hostelería?

La vajilla de Bone-China es especialmente importante en el sofisticado sector de la restauración. Muchas cadenas hoteleras internacionales utilizan actualmente -todavía- porcelana china, cubiertos de plata y copas de cristal en la clase superior de su diseño corporativo. Quienes sigan adhiriéndose a la norma de no ofrecer nada que pueda desagradar a los huéspedes tendrán que cuestionarse la Bone-China en el futuro.

Servir comida y bebida en platos que contengan harina de hueso no complacerá en absoluto a un comensal vegano y disuadirá a cada vez más comensales en el futuro. Al igual que el cristal de plomo, es probable que la Bone-China desaparezca gradualmente de nuestra cultura de la mesa.  

Así que, una vez más, ¡salud a la porcelana feldespática!

Puede encontrar el artículo citado de Utopía aquí

 


Por cierto, también hay hermosas vajillas de porcelana, como demuestran nuestros siguientes ejemplos de auténtica porcelana feldespática, 100% libre de sustancias animales.

Últimos vistos