Porcelana dura

La definición correcta de la porcelana dura

Fabrikhalle1

 

El término "porcelana dura" es originalmente una designación de calidad puramente alemana, que sólo se ha utilizado en el uso lingüístico internacional durante unos pocos años. Sin embargo, mientras tanto, el término "porcelana dura" también se ha establecido en inglés y significa porcelana o cerámica de alta cocción (high fired porcelain / ceramics). La mayoría de las marcas alemanas de porcelana (por ejemplo, Bauscher, Kahla, Schönwald, Seltmann y muchas otras) producen porcelana dura. Según las enseñanzas del "padre de la porcelana", el Dr. Wilhelm Pukall, la porcelana dura se crea por dos características esenciales.

  • El cuerpo está cubierto con un esmalte de feldespato.
  • Durante la cocción, la sinterización del cuerpo y el derretimiento del esmalte tienen lugar juntos.

 

Estos prerrequisitos pueden leerse muy fácilmente y de forma comprensible. Detrás de ellos, sin embargo, hay un número increíble de dependencias de factores concretos, que pueden derivarse fácilmente por medio de una fórmula como sigue:

La porcelana dura moderna es porcelana de feldespato de alta cocción (temperatura de cocción > 1.320 °C). Con esta designación de calidad no sólo se subraya la pureza de las materias primas sino también la durabilidad especial de un cuerpo que ha estado sujeto a una cocción extremamente alta y que es por esto extremamente dura.

La porcelana dura de Holst Porzellan = porcelana de feldespato de alta cocción!

Últimos vistos