Vajilla

 

Definición del término vajilla

En el idioma alemán, el término "Geschirr" (vajilla) ha cambiado considerablemente en los últimos siglos. Originalmente, la "vajilla" representaba un gran número de objetos individuales, no firmemente definidos, que servían para un uso coherente en su totalidad. Como resultado del desarrollo del lenguaje, el número de familias de productos a los que se hace referencia como "vajilla" se ha reducido en gran medida, de manera que hoy en día todos los léxicos relevantes sólo se refieren a la "vajilla" como

  • Utensilios de cocina - consistentes en diferentes ollas y sartenes
  • Vajilla - Todos los recipientes y utensilios utilizados para comer.
  • Equipo de correas - con el que se enjaezan los animales de tiro delante de un carro.

 

 


 

La porcelana no es una vajilla

La historia de la porcelana está marcada por muchos países, personalidades y épocas. Muchos de ellos son verificables, algunos adornados, disminuidos o halagados. Sin embargo, es indiscutible que en Europa la industria de la porcelana estuvo fuertemente influenciada y financiada por las casas nobles y que se crearon símbolos de estatus especiales con el « oro blanco ». 

Hasta bien entrado el siglo XIX, la porcelana era inasequible para el pueblo. Las clases sociales más bajas comían de madera, estaño o loza.

Esta circunstancia es la razón por la que el fabricante de porcelana nunca llama a sus productos vajilla.    

La porcelana era de origen noble y servía para representar y subrayar los placeres. La gente no quería ponerse al mismo nivel que las "vajillas primitivas" y por eso se llamaba servicio a "la totalidad de un juego de porcelana". 


 

Ciertamente, tenemos que soportar cierta "meteorización" de los términos en el uso moderno del lenguaje. Pero llamar a la porcelana "vajilla" es una barbaridad. Es como llamar a un diamante una simple piedra. "Piedras reales", como "vajilla de cerámica", no definen ninguna afirmación o pista sobre la calidad y el valor del producto.  

Por lo tanto, el término "vajilla" sólo debe ser utilizado por un profesional para los utensilios de cerámica y de cocina, es decir, el conjunto de cualidades cualitativa y cuantitativamente indefinidas, indefinibles. 

La porcelana, en cambio, es una definición de calidad que garantiza unas características muy singulares debido a la materia prima caolín y a la temperatura de cocción superior a los 1.300 °C. Si en Holst Porzellan utilizamos la palabra "vajilla" en una u otra página de nuestra web, esto se debe simplemente a la decadencia del idioma y está orientado exclusivamente a la clasificación de los términos de búsqueda en Google para determinados productos de nuestra gama. 

 

Para el consumidor, la distinción entre cerámica y porcelana será mucho más importante en el futuro. Lea más sobre este tema en nuestro artículo Porcelana frente a cerámica.

 

Últimos vistos