Ordenanza sobre envases

Ordenanza sobre envases

Desde el 1 de enero de 2009, la 5ª modificación del Reglamento alemán de envases (VerpackV) obliga a todos los distribuidores iniciales (es decir, incluidos los fabricantes que hacen producir sus productos en el extranjero) a participar en uno o varios sistemas duales para envases de venta llenos de mercancías que suelen acumularse con consumidores finales particulares. No hacerlo puede acarrear multas severas. El reglamento también prohíbe la comercialización de mercancías con envases de venta no autorizados. Por ello, hemos celebrado un acuerdo de fabricante con la empresa BellandVision GmbH para cumplir las obligaciones de recogida y reciclado.

Esto no afecta a las transacciones B2B tradicionales en las que nuestros socios comerciales reutilizan nuestros envases, los venden como papel usado o los reciclan de alguna otra forma. Si los envases no se eliminan en el ciclo normal de residuos (recogida de residuos), nada cambiará, siempre que nos lo confirme una autodeclaración vinculante.

Los usuarios finales comerciales (hoteles, restaurantes, comedores y hospitales) suelen eliminar los envases de transporte en sus propias instalaciones. Nos reservamos el derecho a presentar pruebas de ello en casos concretos a petición de las autoridades.

Desde el 1 de enero de 2009, ya no es obligatorio etiquetar los envases con el "Punto Verde" o el símbolo de reciclaje correspondiente. Por tanto, nos abstenemos de etiquetar los envases en consecuencia. Por supuesto, mantendremos la etiqueta internacional estándar de reciclaje de papel.

Nuestra licencia la concede la empresa BellandVision GmbH y nuestro número de licencia es 14149.

Si se deshace usted mismo de los residuos, rellene y firme la siguiente declaración (enlace aquí) y devuélvanosla.

 


Ley de envases a partir del 01.01.2019 (VerpackG)

Con la Ley de Envases aprobada el 12 de julio de 2017, el tema de los residuos de envases, la comercialización de envases, la participación en un sistema dual y el reciclaje se hará más transparente en general. La Ley de Envases sigue obligando a los fabricantes a conceder licencias para los envases que comercializan y a participar en un sistema dual. Para reducir el elevado número de "free riders" que hasta ahora han incumplido esta obligación legal, ahorrando así costes y creando al mismo tiempo un considerable desequilibrio entre la cantidad de envases autorizados y la cantidad realmente puesta en circulación, todo fabricante está obligado a inscribirse en el registro público de envases (LUCID). La falta de registro, que a su vez está vinculada a la participación en un sistema dual, da lugar a multas de hasta 200.000 euros y a la prohibición automática de la venta de envases desde el 1 de enero de 2019.

Holst Porzellan está registrada con el número DE1045402765547.

Últimos vistos