Limpiar y cepillar

El artículo de porcelana se moldea ahora en uno de los métodos de fabricación mencionados (torneado / colado / prensado / laminado). Se ha llevado a un estado funcional con la ayuda del calor térmico. Para ello se utilizan diversos procesos, que se describen en la sección "Cocción de la porcelana". Sin embargo, los residuos no deseados todavía se "pegan" a ella, los artículos de fundición tienen costuras y capuchones llamativos, los artículos enrollados tienen bordes desiguales.

Una vez más, el trabajo manual es necesario para dar al artículo la estructura y la forma lisa y uniforme deseada. Las piezas planas redondas como platos y placas ahora pueden ser limpiadas por modernas máquinas pulidoras. Sin embargo, el trabajo de filigrana, como rehacer la cabeza de un león, todavía requiere trabajo manual. Esta limpieza sólo se puede hacer a mano y por lo tanto es muy laboriosa.

Por lo tanto, se aplica el siguiente principio: cuanto más compleja sea la "limpieza" de una pieza de porcelana, más barata es su producción en el extranjero en comparación con los proveedores alemanes o europeos.

Últimos vistos