Pulido

Una vez que un plato ha tomado forma y ha alcanzado la etapa en que puede ser procesado posteriormente por cocción o secado, ya sea en un rodillo de un solo lugar o en una calle, sus bases (superficies de contacto) son ásperas y de bordes afilados. Deben ser reelaborados para evitar que la porcelana se rasque cuando se apila, ya que la parte inferior de una base puede dañar el esmalte de la parte superior. Este trabajo se caracteriza por su alta intensidad y, debido a la fuerte formación de polvo, no es ciertamente inofensivo para la salud.  Por supuesto, esto no sólo afecta a los platos, sino que todos los artículos de porcelana con áreas no esmaltadas deben ser reelaborados.
¿Por qué hay zonas sin esmalte? Bueno, la porcelana debe estar libre durante la cocción, es decir, los puntos de contacto entre la base y la cápsula del horno (o placa portadora) no pueden esmaltarse porque el artículo está de pie sobre ella. Así que se puede ver que no puede haber un artículo de porcelana esmaltada al 100%: En algún lugar siempre encontrarán los puntos ásperos de la cocción del resplandor. El método de cocción de la "cocción colgante" es originario de Francia. Allí, la placa no se apoya en un dispositivo, sino que se cuelga en bastidores especiales de arcilla de fuego.  Este método de cocción garantiza anillos de ajuste esmaltados, pero los "dedos" del marco dejan antiestéticos puntos de contacto de bordes afilados en la parte posterior del artículo en la proporción opuesta de 1 : 2, es decir, un total de 3 puntos de contacto.

 

El robot pulidor

Al igual que el bandido manco (así es como se llama a menudo al robot horizontal), apenas hay límites para la mecanización. Hay fábricas que utilizan robots de pulido en lugar de líneas de pulido o pulido a mano para pulir suelos y zonas rugosas. Aunque es impresionante y se caracteriza por una precisión inalcanzable, consideramos que el uso de estas máquinas es cuestionable en vista de los altos costos de compra y puesta en marcha.

Creemos que una empresa también debe proporcionar puestos de trabajo a empleados no cualificados y que la compra de "máquinas para matar puestos de trabajo" no debe ser subvencionada por el Estado o el contribuyente mediante depreciación y subvenciones especiales.

 


 

El túnel de pulido

 

Una máquina de moler, que en alemán se llama "el túnel de pulido", es mucho más compleja e incluso más precisa. Las partes de porcelana se colocan en cintas de correr y en el suelo bajo una fuerte rotación y rociado de agua. Por un lado, esto tiene la ventaja de una baja generación de polvo, lo que ahorra sistemas de filtrado de polvo, y por otro lado, los molinos de diamante se desgastan menos. Además, la máquina puede ajustarse rápidamente, lo que la hace también útil para la realización de tiradas más pequeñas.

Últimos vistos