Líneas de ciclo

(Derechos de imagen: Julius Lippert GmbH, Pressath)

En la industria de la porcelana, una línea de ciclo es una unidad de producción controlada por NC, que se utiliza en la producción industrial en masa. Representa una especialización del manejo de flujos y combina varias etapas de producción en un solo flujo. Los procesos de trabajo sucesivos están vinculados entre sí y se organizan de tal manera que permiten una secuencia óptima de los procesos de trabajo. Los bienes de producción se transportan entre los distintos puntos de producción por medio de sistemas de transporte interrelacionados, por ejemplo, cintas transportadoras. 

Si se produce un enlace automatizado de los puntos de producción, se habla de una línea de transferencia (rígida). El proceso de producción está totalmente automatizado. Debido a la intensidad a menudo elevada de las plantas, este tipo de producción se utiliza principalmente para la producción en masa. A pesar de la tecnología NC, el esfuerzo requerido para convertir a un tipo de producto diferente es muy caro. Por otra parte, los costos variables pueden mantenerse relativamente bajos (bajos costos de almacenamiento y transporte, producción y salarios, poca chatarra y desechos). 

El diagrama de arriba muestra una línea de ciclo de vasos de carrusel del tipo P41, fabricada por Lippert, Pressarth. A pesar de su nombre, puede producir muchos tipos de partes huecas, por ejemplo, tazas, mugs y cuencos. La carga de formas de una unidad de producción de este tipo es considerable y sobre todo muy costosa. Saber más.

 

 

Últimos vistos