Agujeros de aire

Los agujeros de aire en las asas, agarraderas y tapas

Los artículos de porcelana con una sólida asa, agarraderas y pomo o incluso los pomos de la tapa suelen tener un pequeño agujero apenas perceptible. Durante el proceso de cocción, el aire que se crea en una cámara hueca de la porcelana se elimina a través de dicha abertura. Sin esta abertura, dónde el aire pued salir no es posible producir partes huecas en la porcelana. Hay proveedores que posteriormente cierran tales aberturas utilizando plásticos, siliconas u otros materiales extraños. Sin embargo, nosotros en Holst Porzellan no hemos encontrado todavía ninguna posibilidad que cumpla completamente con la Ordenanza de Productos Alimenticios. Aparte de esto, los cuerpos de cerámica y los plásticos están sujetos a un comportamiento de corrosión muy diferente.

En tiempos pasados, hoy en día sólo con electrodomésticos muy caros o porcelana decorada, tales aberturas se cierran posteriormente con una lechada de porcelana y se cocinan por segunda vez. En este proceso, el riesgo de deformación del pomo causa más rechazos. Si el pomo se produjera sin un agujero, tendría que hacerse prácticamente sólido, lo que tampoco es posible desde el punto de vista de la producción. Al final sería tan pesado que simplemente se caería durante el proceso de cocción.

Por lo tanto, en Holst Porzellan hacemos todo lo posible para hacer este "agujero obligatorio" tan discretamente como sea posible y mantenerlo tan pequeño como sea posible. Aparte de la percepción puramente óptica, el agujero debe ser tan pequeño que ninguna materia extraña sólida pueda penetrar. El agua residual que, durante el enjuague, pueda acumularse en pequeñas cantidades en el cuerpo del hueco no debe correr hacia la superficie de contacto de los alimentos y las bebidas.

Por esta razón, una tal abertura no se considera como un error de producción, sino más bien como una necesidad debido a la naturaleza de los productos. Por cierto, la penetración del agua de enjuague puede reducirse colocando el cuerpo en una posición inclinada y no exponiéndolo directamente a las boquillas de enjuague. El agua residual que queda se seca o se evapora en el proceso natural. Si durante el uso comercial, por ejemplo en el negocio de los horas pico, se escapara humedad residual no deseada, recomendamos colocar el artículo de porcelana en el microondas durante unos segundos después del enjuague o antes de volver a llenarlo. 

Últimos vistos