Deformaciones

Deformaciones dentro del cuerpo de la porcelana

 

Deformaciones (apenas visibles)

La ligera (apenas visible) deformación de las aberturas superiores y redondas (por ejemplo cuencos y tazas) es una característica natural, relacionada con la producción de la porcelana que no ha sido cocida en el borde (borde superior de la copa) (véase más arriba los bordes no esmaltados). Debido a la forma y a la masa que contiene humedad, que pierde entre el 13 y el 18% de su volumen durante el proceso de cocción (proceso de contracción), no puede excluirse definitivamente la deformación de la porcelana. 

¡En ningún artículo de porcelana se encuentra un círculo rondo matemático! Depende del juicio subjetivo del observador cuando la deformación de un artículo tiene un efecto perturbador. Las deformaciones sólo pueden reconocerse como un defecto si, debido a esta deformación, el artículo pierde su aspecto óptico (imagen inferior) o su función (normalmente su apilabilidad). 


 

Deformaciones (claramente visibles)

 

Deformation_mit_Logo

 

Caso claro: ¡segunda opción! Durante el proceso de tratamiento se han producido factores fuera de las tolerancias normales de fabricación. En el ejemplo, la sopera de cabeza de león ha sido extraida del molde de manera inadecuada. En el actual proceso de fabricación de la porcelana hay, lamentablemente, una serie de fuentes de deformación, la mayoría de las cuales se deben a errores humanos. 


Deformación (producto calibrado)  

 

Stapeldeformation_mit_Logo

En los artículos funcionales (productos calibrados), las deformaciones tienen un efecto particularmente poco atractivo cuando la contracción afecta a la funcionalidad, es decir a la apilabilidad de la porcelana. Sólo unos pocos milímetros son suficientes para robar a un artículo del sistema su función prevista y hacer la porcelana inutilizable. Esta es una de las razones por las que la porcelana de sistema debe ser "calibrada". Importante: Cuando se utiliza la porcelana en el hospital como parte de un sistema, el cuenco (foto) es definitivamente de segunda opción, ya que en este caso, la apilabilidad y la precisión son los factores más importantes. El precio y el rendimiento estarían en una proporción aceptable, cuando se trataría de un cuenco de sopa barato en un festival público.

 

Últimos vistos