Ruptura del asa

 

Tafelstern-Henkelabriss-02_mit_Logo Tafelstern-Henkelabriss-01_mit_Logo

Ruptura del asa en las tazas, mugs y cuerpos huecos 

En la primera fase de la ruptura del asa, este se separa del cuerpo de la copa con bordes limpios y muestra superficies de poros abiertos. En la segunda fase, se requiere una carga mecánica adicional para "arrancar" el resto del asa. En casos raros, especialmente con una calidad de producción inferior, el asa y la copa también se separan completamente. En tales casos, puede ser suficiente con levantar simplemente una taza de café llena de 100 - 200 g para completar la separación del asa. 

Normalmente hay dos razones para este defecto en la porcelana. 

Por un lado, en la producción artesanal convencional de tazas o mugs de porcelana, la lechada de porcelana se aplica entre el asa y la taza, de modo que en la cocción dura la taza y el asa prácticamente se funden en una sola pieza. Si esta lechada de porcelana se usa demasiado poca o de forma irregular por falta de cuidado, existe elriesgo de que se rompa el asa.  

Por otro lado, la rotura del asa se produce si - en el caso de la producción de máquinas (industrializadas a gran escala) - el robot carece de una presión de contacto de "un miligramo" en su configuración básica. Esto ocurre principalmente en el caso de las formas de copa no cilíndricas con forma cónica (véase la imagen de la izquierda) o bulbosa, cuando se presiona una barra de asa recta contra un cuerpo hueco que no es recto.

Esta apariencia corresponde al nivel de calidad "clasificación C", porque el mug perderá sus características de uso cuando se utilice como se pretende. En otras palabras: Quien ofrezca a su huésped una copa de este tipo se arriesga no sólo a mojarse los pantalones, sino también a una demanda por daños y perjuicios a causa de un „p" … ¡muslo escaldado! 

 

Últimos vistos