Deformación de bordes

Bauscher-Rechteckschalen_mit_Logo

 

Deformaciones y tolerancias de los bordes

La deformación de los bordes de apilamiento es, lamentablemente, un problema recurrente para todos los fabricantes de artículos de porcelana rectangulares o cuadrados (como se muestra en la foto de arriba de una marca alemana de primera calidad). Así como un plato redondo es - puramente matemático - nunca cien por cien redondo, los bordes rectos de los platos, placas y cuencos nunca pueden ser cien por cien rectos.

Incluso los más mínimos cambios en la atmósfera del horno podrían cambiar la contracción de los productos hasta tal punto que la porcelana apilada con valores de tolerancia bajos ya no puede apilarse perfectamente. Incluso las composiciones de materias primas con densidades mínimamente diferentes también conducen a una pérdida de rectitud óptica en los artículos apilables y sensibles.

Mientras la función de la porcelana no esté realmente limitada y el defecto sólo se limite a la percepción óptica del observador, seguiremos contando las pequeñas inexactitudes como parte de los valores de tolerancia que se reconocen idénticamente en la norma DIN 66072.

 

Últimos vistos